Nota roja

En ataque armado ejecutan al  líder de CATEM René Hernández.

*Un escolta perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) René Hernández Sánchez  y su escolta Manuel Lucero Caballero fueron asesinados durante un ataque armado en la Central de Abasto.

Los hechos de violencia se registraron al filo de las 10 horas de este domingo en la zona conocida como El Playón en las riveras del Río Atoyac, donde otras tres personas resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego.

Los integrantes del CATEM realizaban un tequio y reforestación en esa zona cuando un grupo de sujetos a bordo de un vehículo modelo reciente de color blanco, descendieron de la unidad y dispararon contra René Hernández y sus acompañantes.

Los lesionados fueron auxiliados por sus mismos compañeros y trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad para su atención médica, entre las víctimas se reportó un menor de edad.

Tras el ataque armado, elementos del Ejército, policía estatal, municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar pero no hubo detenidos.

*En 2014, René Hernández sufrió un atentado donde perdió la vida su esposa.

Antes de esta agresión, René Hernández ya había sufrido un atentado el pasado 12 de septiembre de 2014, quedando mal herido; su esposa Maira Lizbeth G. L. perdió la vida, estos hechos ocurrieron en una de las principales avenidas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El finado antes había formado parte de la organización 8 Regiones que dirige el ex diputado federal Hugo Jarquín, posteriormente se pasó a las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y hace menos de un año se había afiliado a la CATEM.

En 2017 y 2018 fue detenido por robo, daños y lesiones calificadas; contaba con al menos cuatro órdenes de aprehensión que no le fueron ejecutadas. Sus zonas de influencia eran la Central de Abasto, el Parque del Amor y el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

-00-

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario