Notas del día

Celebran 300 años de la presencia de la Virgen de Juquila con un Congreso Diocesano Mariano.

En el marco de los 300 Años de la presencia de la Santísima Virgen de Juquila, en la Iglesia de Santa Catarina Juquila el pasado 6 de junio se llevó a cabo el Congreso Diocesano Mariano con la participación de decenas de feligreses católicos que asistieron a este evento, informó el párroco de esta iglesia, Jacinto López Montaño.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Para celebrar los 300 años de la presencia de la Virgen de Juquila en tiempo y forma organizaron el Congreso Diocesano Mariano en donde se desarrollaron conferencias marianas por parte de padres y monjas de las diferentes parroquias e iglesias católicas.

A las 9 horas iniciaron las actividades con un recorrido que hicieron por las principales calles de Santa Catarina Juquila llevando a la Virgen, tal y como lo vienen realizando cada día 8 de cada mes, participando el pueblo en general, así como los católicos que llegan a rendirle culto a la Santísima Virgen.

Agregó que posterior al recorrido, iniciaron las conferencias marianas relacionadas con la iglesia, impartidas por sacerdotes y monjas de diferentes parroquias especialistas en Teología y liturgia y de todo lo que han investigado respecto a la Santísima Virgen de Juquila.

Le recuerda a los fieles católicos que están invitados a participar cada día 8 de cada mes a los recorridos y a rendirle culto a la Santísima Virgen de Juquila, en el marco de los 300 Años de su presencia y de estar en su nicho en la población de Santa Catarina Juquila. Todos los católicos son bien recibidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario