Cultura

El Teatro Juárez será sede de la 66  Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional: OaxacaCine

Del 7 al 14 de junio, OaxacaCine presentará la 66  Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional teniendo como sede el Teatro Juárez, comentó la directora de este espacio cultural, Isabel Rojas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Detalló que la programación del mes de junio dio inicio con la película “La Camarista”, de la cineasta mexicana Lila Avilés, estuvo presente durante la función la   productora de la película Tatiana Graullera, quien charlo con el público asistente sobre el rodaje de la película, de los lugares donde se filmó y el tiempo que se llevaron para filmarla entre otras cosas.

Adicionalmente, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de Alcalá, el sábado 8 de junio, Graullera dio una interesante plática sobre la producción de cine, la cual estuvo muy concurrida por el público que le gusta el cine.

Agregó que como cada año y en cada edición de OaxacaCine, todas las películas que se presentan forman parte de la Muestra de la Cineteca, son representativas de lo que se está haciendo a nivel mundial. En esta ocasión los amantes del cine podrán ver cintas de México, Francia, Rusia, Reino Unido, Polonia, Pakistán, Japón y Hungría, además de un clásico de la Unión Soviética.

Para los reyes del hogar que son los niños, el día 14 de junio a las 18 horas en el Teatro Juárez, se exhibirá la película “Mirai, Mi Pequeña Hermana, Mirai No Mira”, cinta japonesa, en este año 2019 fue ganadora de la Mejor Película Animada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el 2018 fue la Mejor Película Animada Florida Film Critics Circle Awards, Mejor Película Animada, Premios de la Academia Japonesa, Mejor Largometraje Animado Independiente. Annie Awards Nominada al Oscar a Mejor Película Animada, Premios de la Academia EUA.

Finalmente dijo que los boletos los pueden adquirir en las taquillas del Teatro Juárez de 16 a 20 horas, la entrada general es de 30 pesos, con descuento 20 pesos, presentando credencial vigente ,  los estudiantes, maestros o del INAPLEN, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario