Cultura

Oaxaca tiene grandes talentos musicales: Rodrigo Elorduy, director invitado para dirigir la OSO en dos conciertos

Rodrigo Eloduy (Director Invitado) para dirigir dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca la (OSO), que se llevarán a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá el viernes 7 de junio a las 20 horas y el domingo 9 de junio a las 12 horas, para lo cual invita a todos los oaxaqueños para que asistan y disfruten de estos maravillosos conciertos que son organizados por la SECULTA.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En entrevista para este medio señaló que Oaxaca es un lugar mágico, porque lo tiene todo, lo conoció hace 10 años con su familia era diferente, ahora que retorna recorrió sus calles, le encantó ver el cielo despejado y limpio, conoció las joyas arquitectónicas, como Monte Albán, Santo Domingo y la Catedral, quedo fascinado.

Reconoce el talento tan grande que tienen los músicos de Oaxaca, Oaxaca es un semillero de grandes músicos, de artistas, en México donde imparte clases en la Escuela de Música y Movimiento, está lleno de jóvenes oaxaqueños que llegan con un gran talento, sabe que a nivel nacional e internacional que Oaxaca tiene grandes músicos y de gran tradición de alientos que han llegado a tomar buenos lugares en orquestas nacionales e internacionales siempre mostrando el gran talento musical.

Comentó que los músicos jóvenes, al menos de los que ha tratado en México y que son sus alumnos les dice que van a llegar muy lejos porque con el gran nivel musical que tienen, hay jóvenes de 15 y 18 años que llegan tocando muy bien y el trabajo que hacen es realmente magnífico.

En los ensayos que tuvo con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca la (OSO), lo impresionaron con la gran disciplina que tienen y con un gran talento musical, quienes unieron esfuerzos con él para poder ofrecer a la gente de Oaxaca los mejores conciertos de esta temporada 2019.

Rodrigo Elorduy, es oriundo de la Ciudad de México, licenciado en Dirección Coral y Orquestal por el Instituto de Música Cardenal Miranda, cursó estudios con Xavier González y en los Estados Unidos con el maestro Jacob Chi. Actualmente es Director Artístico de la Organización Sinfónica Juvenil Ollin y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollín y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Tlalpan.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario