Política

Asume Samuel Gurrión Matías la titularidad de la Semaedeso

*El nuevo Secretario del medio ambiente pidió sumar esfuerzos para darle continuidad y mayor impulso a los proyectos y tareas encabezadas por la dependencia.

 

Este lunes, Samuel Gurrión Matias fue designado por el gobernador del estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, como el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO).

El nuevo titular de la SEMAEDESO agradeció la confianza depositada en su persona por parte del titular del Poder Ejecutivo y se comprometió a impulsar, fortalecer y promover las acciones encaminadas a preservar los recursos naturales de Oaxaca: “Con total y pleno compromiso asumo la titularidad de una Secretaría que trabaja en temas muy sensibles como es el cuidado del medio ambiente y la generación de energías limpias”

“Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad del país, por lo tanto, esta Secretaría tiene mucho trabajo por hacer, mucha responsabilidad en todo el territorio oaxaqueño”, mencionó Gurrión Matías.

Por su parte, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, destacó el perfil de cada uno de los nuevos integrantes que conforman ahora el gabinete legal y ampliado, como reiteró que los nombramientos reforzarán el gobierno estatal.

 

*Sostiene reunión de trabajo.

 

Por la tarde, el nuevo titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, sostuvo una reunión con el Mtro. José Ángel Díaz Navarro, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, y con las y los subsecretarios como directores de la dependencia en donde reconoció a José Luis Calvo Ziga por su desempeño y trabajo al frente de esta dependencia.

De igual manera, los exhortó a sumar esfuerzos y darle continuidad a los proyectos, tareas y objetivos para mantener a Oaxaca como un estado a nivel mundial en la generación de energías limpias, asumiendo el compromiso de cumplir con el V eje del gobierno de Alejandro Murat, que es: “Oaxaca Sustentable”.

 

“Soy un hombre de trabajo y comprometido con el pueblo de Oaxaca, retomaré los proyectos como los pendientes a fin de darle continuidad y obtener los mejores logros en beneficio de nuestro estado”, declaró el funcionario estatal, Samuel Gurrión Matías.

Cabe destacar que durante su periodo como Diputado Federal de la LXII Legislatura Federal, Gurrión Matías integró la Comisión de Energía y fue vicepresidente de la Comisión especial de Energías Renovables; además, asumió el cargo de Presidente de Recursos Hidráulicos durante la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario