Notas del día

Diputadas federales y locales cuestionan nuevos nombramientos del gobierno de Alejandro Murat

En conferencia de prensa diputadas federales y locales cuestionaron los cambios en el gobierno de Alejandro Murat al no existir igualdad entre las mujeres y los hombres que integran su gabinete. 

Por: Idolina Herrera López

 

En opinión de la  diputada federal Maribel Martínez, Alejandro Murat perdió la oportunidad de dar un paso histórico en materia de paridad e igualdad, equilibrando el número de mujeres en su gabinete; garantizando iguales derechos y oportunidades de las mujeres.

 

En tanto la diputada federal Margarita García, recalcó que la historia de Oaxaca debe cambiar a partir de la aprobación de la Ley de Paridad y Género aprobada en los 32 estados de la República Mexicana, por lo que hizo un llamado al gobernador para que su gabinete cumpla.

 

“Porque pareciera ser que no hay gobierno en Oaxaca; existe una falsedad en los nombramientos de gente sin calidad moral, dejando una gran decepción en los ciudadanos,  porque en Oaxaca no manda Alejandro Murat, es su papá quien gobierna”, señaló.

Por su parte, la diputada federal Natividad Díaz, se pronunció a favor de que en los  próximos nombramientos, Alejandro Murat  los realice con apego a la reciente ley que se aprobó la de Paridad e Igualdad, ya que hay temas pendientes que atender como la violencia de género, los femicidios, la salud y educación.

 

Finalmente la diputada local Aleida Serrano, comentó que a unas semanas que aprobaron la Paridad e Igualdad para ocupar los cargos públicos tanto estatales, federales y municipales, el gobernador no lo hace, por eso están alzando la voz, por todas las mujeres, “ya que estamos en un momento histórico, en la 4ta transformación, en donde se tiene que hacer los verdaderos cambios y tomar en cuenta la participación de las mujeres para que ocupen los diferentes cargos políticos”.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario