Cultura

El MTO está presentando la exposición “Bordando otros Males” del artista Miguel Hernández

La exposición que se está exhibiendo en el Museo Textil de Oaxaca (MTO), titulada “Bordando otros Males”, habla de una explosión colorida de la opresión del narco y sus efectos, representa nuestra tierra, la patria bajo la sombra de un sistema generado por la delincuencia. A partir de agujas, hilo, yemas, tinta y agua, se coloca al miedo como una olla de presión que explota ante la necesidad de volver a caminar en libertad por nuestras calles. Hilvana corazones trasgredidos por la ilusión, vinculando una esperanza, compartida por muchos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta exposición el artista veracruzano, Miguel Hernández realiza cada pieza mezclando las técnicas de bordado, acuarela y estampa reflejando la imponente agresión. Reflexiones que atraviesan al artista desde el 2012 a la fecha. Cada pieza es el resultado de años de trabajos que representan una faz generada por el sistema narco transgresor. Cultura reflejada en cada hilo, en cada puntada mezclando diversos lenguajes. Aquellos que abrazan y suavizan, aquellos que abrigan y cubren, la patria, la religión. Símbolos patrios moldeados a la tangente realidad.

Los hilos bordados en Miguel exponen el reflejo de un sistema impuesto en la cultura de nuestro país, como aquellos hilos de titiritero. Cuerpos sin nombre, sin figura, violentados por “ellos”, criminales que hilvanan a presión su voluntad sobe la Madre Tierra, sobre “las moiras”. Sobre nuestra libertad.

Ahí tienen la invitación para que puedan ir a ver esta interesante exposición del artista veracruzano Miguel Hernández que se está presentando en el Museo Textil de Oaxaca que se ubica en la calle de Hidalgo 917, Centro.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario