Cultura

La Cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz recibió galardón en Egipto

La Cineasta oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, Ángeles Cruz, recibió galardón por el mejor Cortometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine (International Film Festival) que se llevó a cabo en Ismalía, Egipto, con su más reciente obra titulada “Arcángel”.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Lo anunció a través de sus redes sociales, así como también se hizo acreedora de la estatuilla de oro en los recientes premios de cine que se realizaron en Estados Unidos, de alguna manera dijo que el premio se lo debe a todos los que tomaron parte en estos proyectos.

El cortometraje “Arcángel” cuenta la historia de un campesino de 50 años que enfrenta la pérdida de visión, sin embargo antes de que la enfermedad sea más grave necesita encontrar un lugar acogedor, conoce a Patrocinia una mujer de la tercera edad que lo ayuda.

Este rodaje lo hizo en Oaxaca en el año 2017, y también fue reconocido en varios concursos nacionales de cortometraje.

En el año 2012 el cortometraje “La Tirisia” fue reconocido por el Instituto Mexicano de Cinematografía y en el año 2013 ganó un Ariel por este cortometraje.

Ángeles Cruz, en este año 2019 gana Ariel de Oro nuevamente con el cortometraje “Arcángel”, por ser el mejor cortometraje de ficción AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) año con año reconoce los mejores trabajos de los cineastas mexicanos a través del Ariel que premia a lo más sobresaliente en los rubros artísticos y técnicos del cine nacional. Asimismo entrega el Ariel de Oro a las figuras que han dejado huella por su talento y creatividad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario