Cultura

La Seculta invita a los artistas escénicos a participar en la Realización Del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta),  invitan a creadores de la disciplina de teatro en el Estado de Oaxaca, a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020, fecha límite para la recepción de proyectos será el 2 de agosto del presente año.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta convocatoria podrán participar artistas escénicos residentes en el Estado de Oaxaca, que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje teatral dirigido a estudiantes de educación básica en las modalidades, individual o solista, por grupos de artistas no constituidos y por agrupaciones legalmente constituidas.

Los proyectos de artistas, grupos o compañías interesadas deberán cubrir diversos requisitos, entre los que destacan: el responsable del proyecto debe ser mayor  de edad, el 70% de las y los integrantes del equipo de trabajo incluyendo la persona responsable debe contar con una residencia mínima de 3 años en el estado, además de cumplir con la documentación y lineamientos generales.

Los documentos y materiales que presentarán deberán ser legibles y enviarse en forma digital al correo electrónico teatroescolaroaxaca@gmail.com  pueden consultar los requisitos de la convocatoria que se encuentra en la página web de la Seculta en la sección de convocatorias.

Cabe hacer mención que la omisión en el envío completo de la documentación y materiales conlleva la descalificación automática del proceso de selección.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, detalló que conociendo el excelente trabajo de las Compañías Teatrales de Oaxaca, propondrán puestas en escena de gran calidad en beneficio de las niñas, niños y/o adolescentes en etapa de formación básica.

Asimismo, invitó a todos los oaxaqueños a presentar los proyectos lo más pronto posible debido a que la fecha límite para su recepción será el 2 de agosto a las 13 horas.

Aguilar Escobedo, resaltó que la elección del proyecto beneficiado estará a cargo de un Comité de selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro mexicano y su fallo será inapelable.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario