Educación

El 17 de Julio estudiantes de la UTVCO realizarán Pasarela Gastronómica y Textil.

*La fiesta Máxima de los oaxaqueños La Guelaguetza ha sido la inspiración de los estudiantes de la Carrera de Gastronomía para realizar este evento.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Alrededor de 30 alumnos de la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) del Grupo 901, el 17 de julio llevarán a cabo la “Pasarela Gastronómica y Textil”, a partir de las 17 horas en la Quinta Gloria que se ubica en calle Los Árboles número 402, Avenida Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, con una cuota de recuperación de 550 pesos por persona.

En conferencia de prensa el Director de la Licenciatura de Gastronomía, David Sigùenza Paz, informó que en estas actividades las y los asistentes podrán ver el trabajo de los estudiantes de lo que vienen realizando durante el año en cuanto al arte culinario y textil, mostrando y demostrando todo lo que han aprendido. Degustarán un menú de 7 tiempos, donde se expondrá la riqueza culinaria de las 8 regiones de la entidad oaxaqueña, plasmada en platillos innovadores sin perder el toque tradicional.

Además los alumnos de la Carrera de Diseño Textil encabezados por la alumna Lourdes Ramírez, exhibirán diferentes diseños que fueron elaborados por ellos mismos. Con el apoyo y la ayuda de los diseñadores Isarel Matamoros y Mario Olivera, quienes también sus modelos darán a conocer los modelos de alta costura que presentarán en esta ocasión, al igual la artista plástica Monserrat Paz dará a conocer su obra con la técnica de metales con piezas alusivas a la Guelaguetza.

Por su parte la representante de los alumnos de la Carrera de Gastronomía Adriana Álavez Hernández, recalcó que como estudiantes de la carrera de gastronomía están conscientes de la importancia de nuestras raíces culturales y reconocen que tienen una tarea por cumplir, seguir manteniendo vivas nuestras costumbres y tradiciones, y no hay mejor manera que hacerlo en lo que les apasiona y no existe mejor lugar que nuestro bello estado de Oaxaca, reconocido mundialmente por nuestra arquitectura, bailes, música, gastronomía e indumentaria.

Agregó que su fuente de inspiración para hacer este evento fue la Guelaguetza para poder transmitir toda la riqueza culinaria y textil que poseemos, como oaxaqueños sabemos que la mejor manera de conocer nuestro estado es a través de sus prendas o indumentaria, pero también a través de la comida, gracias a la información heredada por antiguas generaciones podemos gozar de grandes platillos emblemáticos los cuales presentarán precisamente en estas actividades y al mismo tiempo expondrán piezas únicas de las y los diseñadores, quienes han venido trabajando de la mano con las y los artesanos asegurando la autenticidad de su trabajo.

Por lo mismo los invitan a las y los oaxaqueños, así como el turismo local, nacional y extranjero para que asistan a la Pasarela Gastronómica y Textil que se realizará el 17 de julio a partir de las 17 horas en la Quinta Gloria que se ubica en la calle Los Árboles número 402, Avenida Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, que organiza el Grupo 901 de Gastronomía de la UTVCO.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario