Cultura

La Octava Edición del Campamento Audiovisual Itinerante se realizará del 14 de Julio al 4 de agosto del presente año.

La coordinadora de la Octava Edición del Campamento Audiovisual Itinerante, Yamued Gallegos, en conferencia de prensa dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 14 de julio al 4 de agosto del presente año en la Agencia Municipal se Santa María Albarradas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Año con año se inscriben más jóvenes quienes desean aprender día a día cosa nuevas e interesantes, por lo mismo invita a los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años de edad y que deseen aprender sobre cine y que quieran formar parte del taller de animación, ficción o diseño sonoro.

Durante tres semanas los jóvenes participarán en talleres, funciones de cine y actividades comunitarias en Santa María Albarradas, que se ubica a 70 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, aproximadamente a una hora 15 minutos de traslado.

Agregó que para que los jóvenes puedan participar deberán consultar las bases en www.campamentoaudiovisual.org rellenar el formulario completo y adjuntar los documentos solicitados, hacer el pago de inscripción de 300 pesos, tienen hasta el 9 de junio para inscribirse.

Por parte de las autoridades municipales de Santa María Albarradas, el señor Francisco Agudo Juárez, comentó que cuando el joven Emanuel egresado de la pasada generación del CAI (Campamento Audiovisual Itinerante), les presentó el proyecto de realizar en Santa María Albarradas estas actividades, lo consultaron en una asamblea comunitaria, porque ahí se rigen por usos y costumbres y hacen lo que el pueblo dice. Lo aceptaron con gusto el proyecto para poder llevar a cabo el CAI 2019.

Santa María Albarradas, a los jóvenes participantes les ofrecerá hospedaje sencillo, el CAI les pondrá los materiales, el equipo, maestras y maestros, la alimentación va por parte de los participantes, pero todos son bienvenidos.

Por parte de Ojo de Agua Comunicación Clara Morales, señaló que si algún participante pertenece a una comunidad indígena del estado de Oaxaca, pueden solicitar una beca para cubrir la alimentación y su traslado, pueden consultarlo a través de la página www.ojodeaguacomunicacion.org y con gusto los apoyarán.

El ci8erre de la convocatoria es el 9 de junio y la publicación de los resultados se realizará el 24 de junio, para más información pueden llamar al teléfono 951 34 19 782.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario