Turismo

La Tercera Cabalgata de la Guelaguetza 2019 se realizará el próximo 13 de Julio

La Sectur-Oaxaca y la Asociación Civil Ranchos Unidos y Productores del Estado de Oaxaca el sábado 13 de Julio llevarán a cabo la Tercera Cabalgata de la Guelaguetza 2019 a partir de las 10 horas saliendo del Municipio de San Antonio de la Cal, recorriendo las principales calles de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, para llegar nuevamente a San Antonio de la Cal.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Por parte de la Sectur-Oaxaca el jefe del Departamento de Eventos Especiales, Javier Torres Martínez, señaló que El mes de Julio es muy esperado por todos los oaxaqueños por la realización de las fiestas de la Guelaguetza, por la alegría de sus colores, sabores y olores y precisamente una de las actividades que se realizará es la Tercera Cabalgata presentada por la hermandad y la Unión de esta Asociación Civil, para mostrarle al mundo la gran riqueza cultural que tiene Oaxaca, porque Oaxaca lo tiene todo.

En tanto el Presidente de la Asociación Civil Ranchos Unidos y Productores del Estado de Oaxaca Jorge Emilio Alavés Aguilar, dijo que por tercera ocasión realizarán estas actividades con el fin de que los visitantes y el turismo conozcan todo lo relacionado con los caballos, por lo mismo hacen extensa la invitación para que los acompañen el 13 de julio teniendo como salida y llegada el Municipio de San Antonio de la Cal, recorrerán el Zócalo citadino, Santo Domingo de Guzmán y el Parque Juárez El Llano.

En esta cabalgata participarán más de 500 caballos y sus respectivos jinetes de las 8 regiones de la entidad, con la única finalidad que conozcan las diferentes actividades que hacen los caballos como las acrobacias y los bailes que interpretan con los diferentes géneros musicales, también habrá carros alegóricos, bandas de música y las madrinas que al término del evento premiarán a los caballos bailadores.

Por su parte la tesorera de la Asociación, Norma Díaz, invitó a todos los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes que se unan y participen en esta cabalgata en donde también participarán hombres y mujeres de los estados de Chiapas y Guerrero y desde luego que los Ranchos Unidos y Productores del Estado de Oaxaca.

La seguridad está garantizada ya que en tiempo y forma tramitaron los permisos ante el Municipio de San Antonio de la Cal y ante el Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez. En cuanto a la premiación de los caballos bailadores dijo que consisten en otorgarles bultos de alimento, sillas de montar, frenos, etc., entre otros utensilios que usan los caballos, concluyó.

Bueno ahí tiene la invitación para que usted y su familia disfruten de la Tercera Cabalgata que se realizará el sábado 13 de julio.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario