Política

Grupo de choque de ligado a la Sección 22 irrumpe de forma violenta en la asamblea del PRSP.

*Eligen como delegado del PRSP a Gustavo Díaz Rosas, joven político que se perfila como el próximo candidato a la presidencia municipal de Cosolapa.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO…

 

Grupo de choque ligado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpe de forma violenta en la asamblea de las Redes Sociales Progresistas (RSP), realizado en el salón la Quinta La Herradura, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

En su intento por ingresar para reventar el evento político, los manifestantes fueron atacados a balazos por supuestos guardias de seguridad, lo que enardeció los ánimos y una persona fue golpeada hasta perder el conocimiento.

 

Los asistentes, muchos acarreados de los municipios conurbados salieron corriendo del lugar. Incluso llegaron transportistas a hacer “el quite” y enfrentarse con el grupo de choque vinculado a la Sección 22 del CNTE.

 

Pasaron varios minutos hasta que hicieron acto de presencia elementos de la policía estatal y municipal de Santa Lucía del Camino, aunque estos últimos tenían la orden de  no intervenir y solo mantenerse a la expectativa, según las propias instrucciones del edil Dante Montaño.

 

La acción radical de los “profesores” se debió a que las Redes Sociales Progresistas (RSP), que buscan convertirse en partido político, es un movimiento que obedece intereses de la lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Ester Gordillo.

 

 

 

 

*Eligen como delegado del PRSP a Gustavo Díaz Rosas, joven político que se perfila como el próximo candidato a la presidencia municipal de Cosolapa.

 

Como dato curioso, cabe mencionar que  en esa misma asamblea fue electo como Delegado del Partido Redes Sociales Progresista, Gustavo Díaz Rosas, hijo del diputado local priísta Gustavo Díaz Sánchez.

 

El joven político oriundo del municipio de San José Cosolapa contó con el apoyo de los más de 2 mil asistentes al acto político y quién se perfila para el próximo proceso electoral como el candidato del PRSP a presidente municipal de Cosolapa y no tiene rival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario