Municipios

El 22 de Julio Santa Lucía del Camino realizará su Guelaguetza  tradicional en la Unidad Deportiva de Ixcotel.

*Habrá otros eventos del 17 al 26 de Julio en diferentes sedes, informó el edil.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la finalidad de dar a conocer las costumbres y tradiciones del Municipio de Santa Lucía del Camino el lunes 22 de julio se llevará a cabo la Guelaguetza tradicional 2019, informó en conferencia de prensa el Presidente Municipal, Dante Montaño Montero.

En la cual participarán las delegaciones invitadas, Tlacolula de Matamoros, Juchitán, Huautla de Jiménez, Tehuantepec, Tlahuitoltepec, Huajuapan, Ejutla, Putla, Tuxtepec, Betaza, Yalalag y el Grupo Folklórico de la Casa de la Cultura de este municipio.

Agregó que la Guelaguetza Tradicional se realizará una hora después del inicio de la Guelaguetza oficial, a partir de las 11 horas en la Unidad Deportiva de Santa María Ixcotel.

Por lo mismo invita al público en general, a los visitantes, al turismo local, nacional e internacional  a que vengan a vivir y a compartir la fiesta máxima de los oaxaqueños, Santa Lucia del Camino los recibe con los brazos abiertos. Todos son bienvenidos.

Por otra parte dio a conocer la cartelera de las actividades que se efectuarán del 17 al 26 de julio, 17 de julio, 18 horas, inauguración de la exposición Sinfonía Floral, Homenaje póstumo al artista plástico Atanacio García Tapia, 18 de julio, 11 horas Certamen de la Diosa Xilonen (Diosa del Maíz Tierno),en la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, coordinado por la diseñadora Fabiola Calvo, a las 18 horas, del mismo día inauguración e instalación de Aves sin Paraíso del maestro Manuel Molina, en el Centro Cultural de Convenciones.

19 de julio, 11 horas, Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino conferencia del Jazz Fest 2019, y a las 18 horas, en la explanada del palacio municipal de Santa Lucía del Camino concierto de Jazz. 20 de julio, 11 horas, Feria del Mezcal 2019 Convite, Glorieta de la Avenida Lázaro Cárdenas, inauguración de la Feria del Mezcal 2019, 11 horas en el Centro Cultural de Convenciones.

20 de julio 11 horas Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, Master Class, imparte Arodi Martínez, 18 horas, explanada del Palacio Municipal, Concierto de Morf Trío- Pierre Arnaud Ensamble y Kudjo-Ensamble de Alan Villanueva y el 26 de julio 13 horas, Primer Encuentro de Marmotas y Monos de Calenda recorrido de la explanada municipal al Centro Cultural de Convenciones, 18 horas, Sones para convertirse en Nahual con la Filarmónica de Instituto Intercultural Calmécac, en la Explanada del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, la Subsecretaria de Operación Turística de la SECTUR-Oaxaca, Laura Martínez Iturribarría, el Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, la Presidenta del Consejo de las Culturas y Artes de Santa Lucía del Camino, la diseñadora Fabiola Calvo, el representante de la Seculta, Augusto Rivera Ramírez, la Regidora de Turismo y Cultura del Municipio de Santa Lucía del Camino y Enrique Guajiro López, Director de la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario