Turismo

El 13 y 20 de Julio El Colectivo Arte Zapoteca de Tlacolula realizará su Expo-Feria Artesanal

El Colectivo de Mujeres “Arte Zapoteco”, originarias del Valle de Tlacolula, invita al público en general, al turismo y a los visitantes para que asistan el sábado 13 y sábado 20 de julio al Centro Comercial Guerrero, que se ubica en la calle de Guerrero 105, Centro en donde expenderán sus productos, de las 9:30 a las 20:30, informó en conferencia de prensa la representante del Colectivo Jazmín Raymundo García.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Dijo que el corte del listón estará a cargo de la soprano Laura Cuevas, quien fungirá como madrina del evento y quien participó recientemente en la Voz Azteca, estará también con su música y sus canciones el Trío Arpegio y la Banda de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el sábado 13 de julio. Por la tarde estará el cantante oaxaqueño Fernando Ortega, concluyendo con la pasarela étnica con las modelos que lucirán accesorios y la ropa artesanal.

Para el día 20 de julio continuarán con la venta de los productos artesanales, y estará la Banda Municipal de Tlacolula, El Trío Arpegio y otros artistas locales, quienes deleitarán a las y los asistentes con diferentes números musicales.

En tanto la productora de chocolate y mole, Eva Aquino agregó que este colectivo lo integran 10 mujeres de Tlacolula de Matamoros, el objetivo es empoderarse económicamente y buscar espacios de promoción y venta de productos que elaboran de manera artesanal, algunos con procesos industriales, otros innovadores.

En este lugar encontrarán, chocolate, mole, mezcal, pan, téjate, accesorios artesanales, joyería y muñequería en cerámica fría, ropa artesanal, barro rojo, alebrijes, tapetes y otros productos de lana, que los venderán a precios justos con la finalidad de que digan no al regateo, ya que son productoras directas no revendedoras.

Bueno ahí tiene la invitación para que usted y su familia asistan a la Expoferia Arte Zapoteco del Valle de Tlacolula, la entrada es gratuita.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario