Municipios

Con una inversión de 1mdp inician obra de barda perimetral en primaria de San Andrés Yatuni. 

Esta tarde dieron inicio a la obra de la barda perimetral de la Escuela Primaria Rural “Miguel Hidalgo y Costilla”, con una inversión de más de un millón de pesos. 

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Esta acción es en beneficio de los niños y las niñas de la comunidad San Andrés Yatuni, que pertenece al municipio de Santiago Xiacui, distrito de Ixtlán de Juárez.

 

Obra que se logró gracias a la gestión de la Lic. Guadalupe Vásquez López, dirigente de la Unión Estudiantil Popular e Indígena “Simón Bolívar”.

 

Atestiguaron el inicio de esta obra el Lic. Javier Jiménez Herrera coordinador de asesores de Coplade; Teófilo Martínez, agente municipal de Yatuni; Melesio Martínez, Comisariado de Bienes Comunales de Yatuni, y Enrique Ceballos Bustamante, jefe del Módulo de Enlace Técnico de Coplade en Ixtlán de Juárez.

 

Como invitados especiales estuvieron la presidenta municipal de Soledad Etla, Sonia González Playas; Julio César Audelo, líder de CEUCO y el Venerable Mtro. de la Logia Masónica Porfirio Díaz Morí número 64,  Lic. Jorge Flores Onofre.

 

Al término del acto protocolario, los asistentes del evento presenciaron un concierto de las Bandas Filarmónicas de Yatuni; la Infantil conocida como “La Alborada” y la integrada por adultos denominada  “Benito Juárez”.

 

Al final los invitados especiales, autoridades y pobladores compartieron el pan y la sal, con un guiso tradicional de la zona, que consiste en un caldo de chivo, tortilla de mano y mezcal espadín de Zochila, Ixtlán.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario