Educación

Huawei México patrocina a jóvenes a competencia internacional en China.

Tres jóvenes oaxaqueños participarán en la competencia internacional “Robotchallenge China 2019”, donde esperan obtener  resultados satisfactorios que representen no sólo al estado, sino al resto del país.

 

Alan Alberto, Félix Ricardo y Carlos Uriel, quienes conformaron hace cuatro años el Club de robótica “Momentum”, acudirán a la ciudad de Beijing, China, del 9 al 11 de agosto, después de lograr el apoyo que requerían para su traslado.

 

Los tres jóvenes que han logrado medallas de oro y han participado en 15 torneos nacionales e internacionales, como Robomatrix 2016, Rumania 2017, Robomatrix Ecuador 2017 y Robowar 2018, buscaron por varios medios juntar el recurso para poder viajar y representar a Oaxaca y México.

 

Los tres estudiantes, próximos a ingresar al nivel superior, tuvieron que tocar puertas por varios meses para lograr el apoyo necesario y demostrar que en la entidad oaxaqueña el talento también se dá en la ciencia y tecnología.

 

Fue así que sus ganas por competir los llevaron a lograr comunicación con la Directora General en la Subsecretaría de Comunicaciones (CID), Arantxa Riveros del Castillo, el Director de Relaciones con Gobierno de Huawei México, Francisco Cabrera, así como la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT del Gobierno Federal,  Salma Jalife Villalón, quienes  les brindaron el apoyo para el traslado a aquel país de Asia.

 

Alan Alberto, Félix Ricardo y Carlos Uriel, aseguraron que la intención de viajar a este encuentro internacional es demostrar sus conocimientos en ciencia y robótica, buscando ser un referente de la juventud en competencias nacionales e internacionales.

 

La respuesta positiva que lograron de la empresa de telefonía huawei y de la subsecretaría de Comunicaciones los preparan ahora para llevar a cabo una aventura hacia otro continente.

 

Para el hospedaje y alimentación, los jóvenes lograron el apoyo de reconocida pastelería y funeraria del estado, que creyeron en los jóvenes y brindaron la ayuda requerida que les fue negada en instituciones de Gobierno.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario