Turismo

Rodrigo Petate, Tenor Oaxaqueño presentará su concierto el 30 de Julio en el  Teatro Alcalá.

*El concierto se titula “Alma Mía”, estará acompañado de la Orquesta Primavera que dirige el maestro Rodolfo Sánchez Vega.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Concierto “Alma Mía” del tenor oaxaqueño Rodrigo Petate, se presentará en el marco de las fiestas del Mes de Julio, de la Guelaguetza 2019, quien se preparó con tiempo para presentar algo especial el 30 de julio a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, señaló la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

Agregó que trabajar también con Rolo Herrera es satisfactorio siempre presentando cosas nuevas y el empeño que le pone para que todas las cosas salgan bien, en esta ocasión la mancuerna va a ser perfecta la bella voz de Rodrigo y las coreografías que presentará Rolo. La gente no se puede perder este concierto tiene que aprovechar esta oportunidad para poder salir y disfrutarlo.

Los boletos son gratuitos pueden solicitarlos en las taquillas del teatro, que se acerquen, que la lluvia no los detenga, que disfruten de estos eventos que fueron preparados con mese de trabajo para poder tener una programación tan completa.

Rodrigo Petate por otra parte dijo que es un concierto que no se pueden perder, han trabajado desde hace tiempo preparando la música oaxaqueña que interpretará en gran parte del concierto con autoría de varios compositores oaxaqueños. En los países donde se ha presentado  canta siempre lo que tenemos en Oaxaca, que es un acervo bastante amplio cultural-tradicional y es justamente lo que va a presentar en este concierto.

Considera que es importante resaltar toda la tradición que tenemos en nuestro bello estado, fusionando la música con el folklore con arreglos especiales para este concierto, dándole otro giro  con más frescura y poder contar una nueva historia de cómo se vive en Oaxaca desde los orígenes ancestrales de la Guelaguetza y de cómo se vive la Guelaguetza actualmente.

El concierto es totalmente gratuito, lo único que tienen que hacer es pedir los boletos un día antes en las taquillas del Teatro Alcalá, para que puedan asistir a escuchar al tenor Rodrigo Petate.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario