Turismo

Rotundo éxito tuvo la XIV Feria del Téjate y del Tamal en Plaza de la Danza.

*Participaron 130 cocineras tradicionales de San Andrés Huayápam.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la finalidad que los visitantes pudieran disfrutar  de la gastronomía oaxaqueña, cocineras tradicionales de San Andrés Huayápam realizaron la XIV Feria del Téjate y del Tamal en la Plaza de la Danza.

 

Los días 30 y 31 de julio se llevó a cabo este evento al que asistieron más de 2 mil personas, quienes además de conocer la gastronomía local, disfrutaron de conciertos de bandas, que interpretaron  la música más representativa de las ocho regiones del estado.

En entrevista, la presidenta de las tejateras  Cristina Aquino Hernández, comentó que obtuvieron muy buena derrama económica, que será repartida entre las 130 personas que participaron en la venta del téjate, de los tamales, de las memelas y de las tradicionales empanadas de amarillo y verde.

Agradeció el apoyo de la Secretaría Turismo, del  Municipio de Oaxaca de Juárez y de sus autoridades de Huayápam, así como a los medios de comunicación por la difusión de su actividad, pues gracias a la buena organización del evento, este fue un éxito.

Aquino Hernández indicó que los antojitos regionales y la bebida ancestral, son productos  ya son conocidos por el turismo. “Afortunadamente vinieron muchas personas a conocer nuestra gastronomía y eso nos da gusto”.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de acudir a la XIV Feria del Tejate y del Tamal, la representante de las cocineras tradicionales, invitó al turismo extranjero, nacional y a los oaxaqueños a  la Feria del Tejate que realizan en la Semana Santa en San Andrés Huayápam.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario