Turismo

Del 13 al 15 de agosto Santa María Atzompa celebrará su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción

Con una serie de eventos religiosos, artísticos  y culturales, Santa María Atzompa celebrará la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción del 13 al 15 de agosto, informó la Regidora de Cultura, Silvia Ramírez Resendiz.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El día 15 la expo-feria se inaugurará a partir de las 10 horas, con la expoventa de diferentes productos elaborados por las 10 comunidades que integran la Ruta Mágica de las Artesanías, a precios justos, con el fin de que los compradores digan ¡No al regateo!. Además de que las y los asistentes podrán disfrutar de la rica gastronomía de la comunidad de Atzompa.

En tanto el Presidente de los festejos Benigno Roberto Sánchez, señaló que el 13 de agosto inician los festejos con la tradicional calenda, en donde participa el pueblo en general, quienes recorrerán las principales calles de la población acompañados de las Chinas Oaxaqueñas, las madrinas, los monos de calenda, la chirimía y una banda musical, para anunciar las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Asunción.

Agregó que para el día 14 se realiza la quema del castillo y los juegos artificiales, el día 15 a las 6 de la mañana la misa en honor a la Virgen de la Asunción, por la tarde el Encuentro de Danzas de la Pluma, con la participación de Trinidad Zaachila, la Villa de Zaachila, Cuilapam de Guerrero y San Jerónimo Tlacochahuaya.

Finalmente invita a las y los oaxaqueños y al turismo que todavía está en Oaxaca para que vayan y conozcan las costumbres y tradiciones de su tierra natal Santa María Atzompa, todos son bienvenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario