Turismo

Nejapa de Madero celebró en grande su fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán

Con el fin de seguir preservando las costumbres y tradiciones de la población de Nejapa de Madero, vienen trasmitiendo estas fiestas de generación en generación para no perderlas, sino al contrario de seguirlas conservando, señaló el padre de la iglesia de este lugar, Víctor Martínez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Se llevaron a cabo eventos religiosos, y artísticos culturales en donde participó toda la población aportando como cada año su granito de arena, ya que en tiempo y forma el Comité de Festejos y las autoridades municipales se reunieron para poder realizar las fiestas patronales en honor a su Santo Patrón Santo Domingo de Guzmán.

El presbítero Víctor Martínez, agregó que las autoridades municipales develaron una placa en honor al Rey Cosijopi , último rey zapoteca, en ese mismo evento El Colectivo Nejapa entregó el decreto del año 1936, en donde a la letra dice” Que Santo Domingo Nejapa cambió el nombre por Nejapa de Madero”.

En este año los mayordomos fueron Bonifacio Aragón y su familia, quienes apoyaron económicamente las fiestas de este año en honor a Santo Domingo de Guzmán y sobre todo por la fe y los favores que recibieron durante este año.

Las fiestas año con año resultan mejor porque para conservarlas los abuelos y padres les transmiten las costumbres y tradiciones a sus hijos para que se sigan llevando a cabo.

Las bandas provenientes de Asunción Cacalotepec y Guadalupe Victoria de la zona Mixe, alternaron con la banda de Nejapa de Madero, quienes interpretaron diversos géneros musicales para el deleite de las y los asistentes que estuvieron presentes en las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario