Nota roja

Asaltan a obrero en pleno Centro Histórico de Oaxaca.

*Se resistió al atraco, defendió sus pocas pertenencias  y lo apuñalaron en 3 ocasiones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Sin resultados el operativo conjunto de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez, pues continúan los asaltos a mano armada y cada vez son más violentos los rateros con sus víctimas.

 

La noche de este sábado, un grupo de malvivientes atracaron a un obrero en las calles de Las Casas y Victoria, a tan solo tres cuadras del Municipio de Oaxaca de Juárez; como el joven se resistió al asalto, los rateros lo apuñalaron en tres ocasiones.

 

Dos de las heridas provocadas con el arma blanca fueron en el cuello y otra cerca de la boca del estómago. Según testigos, el hombre trató de pedir ayuda pero su grito se ahogó y las piernas se le doblaron, cayendo al piso boca abajo.

 

Un grupo de personas que pasaba por el lugar se percataron de la agresión y acudieron a ayudar al obrero, quien se encontraba en medio de un charco de sangre. Mientras levantaban al herido, otra persona llamó a los números de emergencia solicitando una ambulancia y policías para que los responsables fueran detenidos.

 

Pasaban los minutos y en las sombras de la oscuridad se perdía el rastro de los ladrones, huían con total impunidad con rumbo desconocido como en la mayoría de las ocasiones; otra vez  la policía tardó en llegar a pesar que su cuartel se ubica a tres calles.

 

Mientras tanto, el pobre hombre se desangraba ante la mirada de los curiosos, con trapos y apretando las heridas dos personas trataban de detener la hemorragia y salvarle la vida.

 

Un grupo de rescatistas llegaron y rápidamente trasladaron al lesionado al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde su estado de salud es incierto porque pasa su mala suerte el nosocomio está saturado de pacientes, no hay insumos ni medicinas.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario