Notas del día

Jugaban a las carreritas y terminan chocando en el Fraccionamiento El Rosario.

*Vecinos exigen a las autoridades de SEMOVI y Policía Vial pongan orden.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Se peleaban el pasaje como en muchas otras ocasiones y terminaron chocando en la calle Juchitán del Fraccionamiento El Rosario, en esta ocasión se vieron involucradas dos unidades de la empresa TUSUG.

 

 

Aunque constantemente hay quejas de los usuarios por el mal servicio, el pésimo estado de las unidades, la forma tan imprudente de manejar de los choferes, a quienes se les señala de conducir bajo los influjos del alcohol y las drogas, no hay autoridad que ponga orden.

 

Ni los empresarios, que en Oaxaca son 10 familias los dueños de todo el pulpo camioneros, se preocupan en mejorar el servicio, capacitar a los choferes y darle mantenimiento a las unidades.

 

En el Fraccionamiento El Rosario no es la primera vez que los conductores de los urbanos juegan a las carreritas y constantemente provocan accidentes, afortunadamente no han cobrado la vida de personas.

 

Aunado a estos reclamos, los usuarios son víctima de asaltos en estas unidades del transporte público urbano, las principales quejas se dan en la ruta Rosario-Cuevita, todo parece indicar que hay contubernio entre los asaltantes y los choferes, que el botín de lo robado es repartido entre los involucrados.

 

Otro reclamo es la manera tan irresponsable de conducir de los choferes, que muchas veces van a vuelta de rueda, otras corriendo como locos, también hacen paradas en donde se les ocurre sin importar el caos vial que provocan sobre la carretera al Rosario principalmente.

 

En este sentido, los vecinos del Fraccionamiento El Rosario alertan a las autoridades de la

Secretaría de Movilidad (Semovi) y de la Policía Vial para que inicien operativos y pongan orden en el transporte público urbano para evitar una tragedia que cobre la vida de peatones, usuarios y demás conductores de unidades particulares.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario