Municipios

Edil de San Carlos Yautepec realiza informe de gobierno para dar a conocer las 30 obras que se realizan.

*Obra básica, servicios, educación, salud, seguridad, reconstrucción del tejido social e incluso cultura y el rescate de las tradiciones son parte de los resultados.

 

*Autoridades auxiliares reconocen el trabajo de Edgar Aragón Parada, quién atendió rezagos de las 23 agencias municipales, los cinco núcleos rurales y de la cabecera municipal. 

 

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

A siete meses de administración, el presidente municipal de San Carlos Yautepec, Edgar Aragón Parada rindió un informe de gobierno, en el que detalló las obras y acciones que se realizan en las 23 agencias municipales, cinco núcleos rurales y en la cabecera municipal.

 

Agentes municipales, líderes locales y pobladores fueron testigos del informe del edil quien dio pormenores del destino de los recursos públicos, que en este 2019 recibió el H. Ayuntamiento de San Carlos Yautepec 25 millones de pesos, recursos que se destinaron para 30 obras de impacto social.

 

Rodeado del cabildo, Aragón Parada destacó que las obras que se realizan en el presente año son por consenso de las comunidades y sus habitantes, asegurando que se acabaron los caprichos y el desvío de recursos públicos, por ello, dijo que dejará un precedente de desarrollo, de transparencia y rendición de cuentas.

 

En este sentido, mencionó que durante estos siete meses de gobierno está trabajando de forma responsable y atendiendo rezagos que por muchos años ignoraron  las ex autoridades municipales en temas de obra básica, servicios, educación, salud, seguridad, reconstrucción del tejido social e incluso cultura y el rescate de las tradiciones.

 

Agregó que a pesar de los pocos meses que lleva al frente del municipio debido al conflicto postelectoral, “cuando se quiere trabajar, se realizan las gestiones necesarias para entregar resultados; pero siempre tomando en cuenta la opinión del pueblo y de las autoridades auxiliares”.

 

Fue así que en gráficas y dialogando con las autoridades auxiliares, el presidente municipal de Yautepec, Edgar Aragón, citó obras de pavimentación de calles, apertura y rehabilitación de caminos,  ollas de captación de agua pluvial, electrificaciones, construcción de baños, adquisición de camionetas para las agencias municipales, entre otras importantes acciones.

 

Además subrayó que en temas de cultura y el rescate de las tradiciones, este gobierno apoyó un ambicioso proyecto y el resultado a corto plazo fue que la Delegación de San Carlos Yautepec estuviera presente en la Guelaguetza 2019 para dar a conocer sus tradiciones y costumbres ante miles de turistas extranjeros nacionales y locales.

 

Otro logro de esta administración en la cuestión cultural, indicó  que es creación de la Banda de Música de San Carlos Yautepec, en la que participan niñas, niños, adolescentes y adultos, cuyo objetivo es preservar y promover la cultura, así como las tradiciones y el rescate de valores.

 

Finalmente en su discurso, el munícipe recordó que anteriormente no había asambleas, tampoco se rendía cuentas al pueblo ni se consideraba la opinión de las autoridades auxiliares, “prácticamente los presidentes municipales y regidores hacían lo que querían sin considerar la opinión de los ciudadanos, pero eso se acabó, se deben trasparentar las acciones y permitir que los ciudadanos participen en la toma de decisiones”.

 

 

-00-

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario