Turismo

En el marco de las fiestas patronales, Tlacolula realizó su IV Guelaguetza

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción un grupo de jóvenes entusiastas llevaron a cabo la IV Guelaguetza, con el fin de darle mayor realce a estas fiestas que vienen realizando desde hace cuatro años.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El grupo de jóvenes oriundos de esta comunidad lo integran de 17 a 25 años de edad, quienes desde hace cuatro años vienen promoviendo la cultura de su tierra natal, su lengua, su vestimenta , su música, su folklore y sentirse orgullosos de su identidad propia que viene de generación en generación para seguirla preservando.

En la IV Guelaguetza participaron delegaciones invitadas de las 8 regiones del Estado, quienes con gusto se presentaron ante la comunidad de Tlacolula de Matamoros, de las y los visitantes que se dieron cita en este lugar para admirar los bailes que conforman la fiesta máxima de los oaxaqueños La Guelaguetza.

En esta IV Edición las autoridades municipales los apoyaron y la población en general también aportó su granito de arena con el fin de que todo saliera de lo mejor, ya que tenían que cubrir el hospedaje y la alimentación de los grupos folklóricos que se presentaron en esta cuarta Guelaguetza.

La IV Guelaguetza cerró con broche de oro las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en donde además hubo una expo-feria artesanal y gastronómica que de alguna manera reactivó la economía de los habitantes de Tlacolula de Matamoros.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario