Deportes

Deportistas oaxaqueños sin apoyo para asistir la Copa Oaxaca 2019 en Los Ángeles, California.

El presidente del Club Deportivo “Raza Unida”, Librado Quiroz López denunció la falta de apoyo del Gobierno del Estado y  Federal al deporte oaxaqueño, ya que han tocado puertas para que 15 jóvenes asistan al torneo de basquetbol Copa-Oaxaca 2019 en EUA.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Comentó que estos talentosos jóvenes  a pesar que no cuentan con los medios económicos, con el apoyo de sus padres, familiares y amigos lograron conseguir los recursos para asistir los días 24 y 25 de agosto a Los Ángeles California.

Lamentó la falta de interés de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), institución que les negó la ayuda. En este sentido, agradeció las atenciones de la Directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruiz García, quien apoyó en los trámites a los deportistas.

Explicó que a esta jornada deportiva asisten 8 mujeres y 7 varones para participar en este torneo de basquetbol, quienes son estudiantes del COBAO de Pueblo Nuevo, de la Escuela Secundaría Técnica 1, de la Escuela Secundaria “Moisés Saénz” y de la Universidad Anáhuac.

Quiroz López destacó la importancia del deporte en los jóvenes y niños, pues esta es una herramienta clave para la sana recreación y separarlos de las malas compañías y de las adicciones.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario