Municipios

Inaugura Oswaldo García Segunda Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades.

Ante la presencia de escolares, maestros, padres de familia, agentes municipales, médicos de las diferentes Unidades Médicas pertenecientes al Sector Salud, del IMSS, del ISSSTE y público en general, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Osvaldo García Jarquín, inauguró la Segunda Jornada Nacional de Prevención de Enfermedades como el Zika, Dengue y Chinkungunya.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Para el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez es importante fomentar y garantizar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos con este tipo de acciones que es uno de los renglones más importantes de su gobierno.

“Por tal motivo nos complace ser el vértice en donde convergen los 3 niveles de gobierno para sumar esfuerzos en un solo objetivo, poner en marcha la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, el Zika y el Chinkungunya, en esta importante labor sabemos que él éxito depende de las medidas eficaces que se adopten contra el vecto transmisor, de ahí la necesidad de intervenir oportunamente y reiteradamente con trabajos que intensifiquen la participación ciudadana de la mano y bajo la coordinación del Sector Salud”.

Con acciones como esta se materializa el compromiso entre las instituciones con la ciudadanía con una agenda de trabajo clara que dará puntual atención al combate contra el dengue, el zika y el chinkungunya en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Recalcó ante las y los asistentes que el combate contra los vectores  que atacan la salud de los ciudadanos no debe tener tregua.

“Este día ponemos en marcha esta Segunda Jornada a favor de la salud, seguros de que el trabajo se pueda dar entre las distintas órdenes de gobierno nos permitirá garantizar el bienestar de las familias oaxaqueñas”, aseveró el funcionario.

Posteriormente de la inauguración dio el banderazo de salida de las unidades que transportarán a los médicos que impartirán pláticas sobre estas enfermedades en las escuelas y las agencias municipales que conforman la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario