Turismo

Oaxaca será cede de Miss Global 2019

*Participarán 85 jóvenes de diversas partes del mundo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Director Nacional del Concurso Miss Global 2019 Omar García informó a los diferentes medios de comunicación que en el mes de Enero de 2020 Oaxaca será sede de este concurso a nivel Internacional, del 2 al 18 de enero, aún no definen el lugar para la primera etapa del concurso en traje típico que puede ser en Tlacolula, Mitla o Monte Albán, están buscando una sede donde sea totalmente gratuito para el público en general.

Agregó que la segunda fase en donde las concursantes se presentarán en traje de baño, podría realizarse en las playas de Zicatela o de Huatulco, y la final que tienen que presentarse en traje de noche posiblemente se realice en el Majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Con este concurso –dijo- que dejarán muy buena derrama económica al estado de Oaxaca, buscarán también la parte de tradiciones ya que viene gente embajadora, viene gente de cultura, como escritores, escultores, periodistas y fotógrafos, porque saben que Oaxaca es cuna de la Cultura Mexicana y que todavía nos representa como tal como México.

Omar García por otra parte dijo que esta es la quinta edición que se lleva a cabo a nivel internacional, la primera fue en Las Vegas, la segunda en Filipinas, la tercera en África, la cuarta nuevamente en Filipinas, es en donde Frida Sofía de Hong Kong resultó ganadora del certamen y ahora la quinta edición la realizarán en Oaxaca del 2 al 18 de enero de 2020.

En este concurso buscan mujeres con capacidades de empoderamiento que tengan entre 18 y 32 años de edad, que hablen algún idioma, mujeres bien preparadas que aparte de su belleza conozcan bien al país que representan, incluso le dan oportunidades a madres solteras que reúnan los requisitos que ya mencionamos.

En el evento estuvo acompañado del Director Internacional de Miss Global 2019, Van M. Bham, del Director Estatal del Concurso, Felipe Díaz García, de cinco representantes de diferentes países que estarán concursando en este certamen en el mes de enero en Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario