Notas del día

Habitantes de Santa María Apazco exigen a “Chucho FALP” que saque las manos del proceso electoral.

*Los pobladores advierten que no permitirán que la familia López Rodríguez siga imponiendo autoridades y continúen robando los recursos públicos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Pobladores de Santa María Apazco y representantes de la comunidad  Rinconada Apazco, denunciaron al ex diputado Jesús López Rodríguez de querer imponer nuevamente a un familiar para que los gobierne del periodo 2020 al 2022.

Aseguran que desde hace más de 18 años en ese municipio se vive un cacicazgo por la familia López Rodríguez, quienes cada tres años imponen a los presidentes municipales para seguir roban los recursos públicos, ya que no existe obra, hay deficiencia en los servicios y muchas otras injusticias.

José Bautista Jiménez, quien dice representar a la comunidad Rinconada Apazco, exigió a las autoridades de la Dirección de Sistemas Normativos del  Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) tome cartas en el asunto y se evite que en próximo proceso electoral se cometa un fraude e imposición.

“Llevamos 18 años tratando que el pueblo cambie, que los ciudadanos por medio de una elección libre y transparente nombre a un verdadero ciudadano o ciudadana que trabaje y que haga obras para toda la comunidad, ya estamos hartos y cansados de que la familia López Rodríguez siga rolándose el cargo entre familiares”, acusó.

Explicó que los ciudadanos del municipio han acudido ante varias instancias a denunciar los desfalcos, el robo de recursos, el abuso de poder y el cacicazgo de la familia de “Chucho FALP” pero las autoridades no dan respuesta, lo que deja en claro que hay contubernio.

“Primero gobierna el hermano, mañana el primo, luego el sobrino y así sucesivamente se van rolando el poder, es un gobierno municipal de familia, estamos hartos de este cacicazgo y no vamos a permitir que sigan haciendo y deshaciendo del pueblo, ni que se sigan enriqueciendo con el dinero que debería aplicarse en obras y servicios”, finalizó.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario