Cultura

Emite la Lotería Nacional boleto conmemorativo en el 120 Aniversario del natalicio de Rufino Tamayo.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública en el Sorteo Zodíaco Especial que lleva a cabo los domingos, el pasado domingo 25 de agosto le otorgó un boleto conmemorativo al gran pintor y muralista oaxaqueño Rufino Tamayo, recordando de esta manera el 120 Aniversario de su natalicio.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Fue interesante que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública haya reconocido la gran trayectoria de este gran artista, pintor y muralista a nivel nacional , señaló la Subsecretaria de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Leticia Valdés Mijangos.

Además de que ayudó y formó a varias generaciones de artistas promoviendo siempre las raíces indígenas a través del arte y la pintura.

Agregó que fue uno de los grandes pintores y muralistas que junto con Orozco y Psiqueiros , entre otros, hicieron toda una época en la pintura mexicana y es muy conocido el hecho de que Rufino Tamayo presentó una obra despolitizada , fue muralista con tendencias más hacia el arte .

Rufino Tamayo dejó un gran legado el cual provocó la revolución en el arte nacional y mundial, fue uno de los grandes pintores mexicanos, cuenta con más de mil 300 óleos, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario