Turismo

El Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales se llevará a cabo del 19 al 22 De Septiembre en el CCCO

Con la finalidad de seguir promoviendo, salvaguardar y difundir la cocina tradicional de Oaxaca y con ello dar a conocer esta importante manifestación del patrimonio cultural de nuestro estado se llevará a cabo el 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales del 19 al 22 de Septiembre.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La sede de este evento será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el que participarán  60 cocineras, productores de dulces regionales, nieve y aguas tradicionales, informó  la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar.

Detalló que en tiempo y forma se dio a conocer la convocatoria en las 8 regiones del estado, con el fin de que se informarán, conocieran los requisitos y pudieran inscribirse las y los interesados.

Añadió que el evento es totalmente gratuito, para que los oaxaqueños y el turismo conozcan la gran variedad de platillos que conforman la extensa gama que tiene nuestro estado de Oaxaca.

Finalmente dijo que recientemente las 60 cocineras tradicionales que participarán  fueron capacitadas por gente especializada y profesional del ramo gastronómico en el Teatro Juárez, en donde les dieron las reglas básicas para elaborar higiénicamente los platillos que harán en estas fechas, costos, decoración de los mismos, entre otros interesantes temas de la cocina.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario