Municipios

*El presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño reprime a voceador del Gráfico Diario.

El voceador vendía ejemplares del Gráfico Diario cerca del Centro de Convenciones de Oaxaca, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en el Municipio de Santa Lucía del Camino, cuando fue interceptado por cuatro sujetos a bordo de una camioneta cerrada color negra.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

Estas personas que se presumen hacen el trabajo sucio al presidente municipal Dante Montaño amagaron con una pistola al voceador, le advirtieron que se largará, de lo contrario le iban a quemar la motocicleta y le aplicarían un correctivo.

 

El voceador,  de nombre Armando “N” avanzó dos cuadras y entonces le dio alcance y le cerró el paso una patrulla de la Policía Vial de Santa Lucía del Camino; los uniformados le dijeron que se llevarían la motocicleta por órdenes del presidente Dante Montaño.

 

Mientras el voceador le mostraba su tarjeta de circulación, los policías viales le dijeron que no era necesario, que pasara al palacio municipal a ver su situación y que tendría que pagar algunas infracciones por atreverse a hablar mal del edil.

 

“Bajaron mis cosas de la motocicleta, luego subieron mi unidad a una grúa particular y se fueron”, narró el  afectado, al tiempo que lamentó que en este municipio gobernado por los partidos PT y MORENA, se atente contra los derechos constitucionales y humanos de las personas.

“Solo hacía mi trabajo, vivo de la venta de periódicos, no le hago mal a nadie, pero se ve que al presidente municipal Dante Montaño le duele que le digan sus verdades”, manifestó el humilde obrero.

Y agregó que no es la primera vez que es intimidado cuando acude a los municipios a vender periódico, donde los voceadores son amenazados, golpeados y encarcelados por autoridades municipales que se sienten dueños del pueblo y violentan los derechos humanos de las personas.

Finalmente lamentó haber votado por Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 4 de 4, cuando el candidato presidencial pedía apoyo para él, los senadores, diputados federales y locales, además de los presidentes municipales, estos últimos convertidos en verdaderos autoritarios y represores.

“Yo como mucha gente votamos por Andrés Manuel López Obrador, creíamos en el cambio, pero vemos que todo se trató de una mentira, de un vil engaño porque las cosas no han cambiado, ahora vemos menos apoyo a las personas de bajos recursos”, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario