Turismo

El 22 de Septiembre en Huajuapan se realizará El Encuentro Monumental Del Jarabe Mixteco

Con la finalidad de seguir impulsando la vasta cultura de la Región Mixteca y de seguir preservando el Jarabe Mixteco y la Canción Mixteca, el 22 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Monumental del Jarabe Mixteco, con la participación de alrededor de 200 parejas, quienes ejecutarán este bellísimo bailable.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con esta actividad conmemoran los 90 años de la creación y recopilación del inigualable Jarabe Mixteco y de los 25 años de la fundación de la Banda Municipal de la Armónica José López Alávez , quienes el día 22 interpretarán la Canción Mixteca y el Jarabe Mixteco.

Cabe destacar que de las 200 parejas que participarán en este evento, se han inscrito grupos de danza y clubes de la Ciudad de Oaxaca, grupos artísticos de niños con capacidades diferentes, así como de otras poblaciones cercanas al municipio de Huajuapan de León, quienes de manera simultánea ejecutarán el Jarabe Mixteco.

Para darle un buen recibimiento a las y los bailarines que llegarán a Huajuapan el día 22 de septiembre las autoridades municipales y el encargado de este proyecto Misiones por la Diversidad Cultural de Oaxaca Anastasio Villarreal , se están coordinando con el fin de que este Encuentro resulte de lo mejor.

Este evento será de gran trascendencia para Huajuapan de León, esperan a una gran cantidad de visitantes, ya que ayudarán a reactivar la economía de los restauranteros, de los artesanos y de los comerciantes en general.

Ahí tiene la invitación para que usted y su familia asistan a Huajuapan y puedan participar en este Encuentro Monumental del Jarabe Mixteco que se realizará el 22 de septiembre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario