Turismo

Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Festival Oaxaca Flavors

Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Festival Oaxaca Flavors en el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca, donde participarán 27 chefs reconocidos internacionalmente y medios especializados en el arte culinario.

 

 Por: Idolina Herrera López

 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que con este evento se promocionará a Oaxaca como un atractivo turístico, ya que reconoció que el mes de septiembre es de temporada baja para este sector.

“Este es el primer esfuerzo que realiza el Gobierno de Oaxaca en su historia para que septiembre sea el mes gastronómico; creemos que se han logrado los objetivos que han estado anclados en el Foro Internacional Vive Mezcal y el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales”, señaló.

Agregó que en este evento estará participando prensa internacional especializada, entre la que destacan los 16 periodistas culinarios más renombrados de Estados Unidos.

“La gastronomía oaxaqueña es uno de nuestros más grandes tesoros, y este encuentro es una excelente oportunidad para mostrar la riqueza de los ingredientes originarios de diversos rincones oaxaqueños, lo místico de su preparación, la majestuosidad al degustar y la experiencia de las cocineras tradicionales y chefs”, mencionó.

Cabe señalar que el gobernador del estado anunció esta importante actividad acompañado del titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y de los chefs Alejandro Ruiz, Celia Florían y José Manuel Baños.

Por su parte el titular de Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera explicó que los boletos ya están a la venta y tienen el costo de 670 pesos por persona, con derecho a la degustación de  50 platillos, mezcal, conciertos y al recorrido por las 15 galerías que mostrarán  obras de grandes  artistas plásticos y visuales que participan en estas actividades.

Subrayó que se espera la visita de más de cinco mil personas que disfrutarán de los 17 eventos gastronómicos que estarán a cargo de los restaurantes: Casa Oaxaca, Pitiona, Origen, Criollo, Las Quince Letras, La Teca, Zandunga, La Olla y Oaxaca California.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario