Nota roja

Un muerto y un herido deja ataque armado en el Fraccionamiento El Rosario.

Una persona muerta y un herido fue el saldo de un ataque armado en la taquería Tacuchito, ubicada en el Fraccionamiento El Rosario, uno de los ejecutados era líder del Sindicato Libertad en la zona del Municipio de Tlacolula de Matamoros.

 

De la redacción…

 

La persona que fue ejecutada en vida respondió al nombre de Adrián Ignacio S. quien era líder del Sindicato Libertad en Tlacolula, mientras que el lesionado con un balazo en la pierna es un menor de edad, identificado como Aaron S.G., hijo del líder asesinado.

 

Los hechos de violencia se registraron la noche de este sábado en la Avenida Circuito 1 Norte y la esquina de la Calle 3 del Sector Fovisste, en el Fraccionamiento El Rosario, perteneciente al Municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca.

 

A escasos 100 metros del lugar hace un par de semanas fue instalada una cámara de vigilancia del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSO), donde se presume quedó grabado el lamentable incidente de violencia.

 

Según testigos, los autores materiales del homicidio fueron dos personas del sexo masculino que se transportaban en una motocicleta, quienes luego de identificar a su víctima descendieron de la unidad y  sin mediar palabra atacaron al dirigente del transporte.

 

Fueron cuatro impactos de proyectil de arma de fuego que hicieron blanco en la humanidad de Adrián Ignacio S., quien quedó tendido en el piso boca arriba. Las lesiones a simple vista se notaban en la cabeza y el tórax.  El menor de edad que acompaña a la víctima también fue lesionado en la pierna y fue atendido por paramédicos de H. Cuerpo de Bomberos.

 

Los homicidas huyeron a bordo de una motocicleta tras cometer el crimen, aunque elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo para dar con los responsables no hubo detenido. En un principio se hablaba de un detenido pero no fue confirmado por las autoridades.

 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, estos últimos estaban a fuera de su jurisdicción pero actuaron en apoyo de los uniformados estatales.

 

Se presume que la ejecución del dirigente de la Sección 132 del Sindicato Libertad se debe a las disputas de los sindicatos del transporte, al menos es la primera línea de investigación.

 

Cabe mencionar que este hecho de violencia deja en evidencia la inseguridad y abandono que existe en el Fraccionamiento El Rosario, ya que sus habitantes desde hace varios años han sido excluidos y marginados por parte de la autoridad municipal de San Sesbastián Tutla, quienes lejos de brindarles servicios y realizar obra pública decidieron en la última Asamblea Segregar a las y los ciudadanos de esa unidad habitacional.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario