Notas del día

El 4 de Octubre Radio Universidad cumplió 55 Años

La estación de Radio Universidad el 4 de Octubre cumplió 55 años de haber sido fundada, más de 5 décadas de estar llevando la voz de la comunidad universitaria depende directamente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

Por: Idolina Herrera López

 

Radio Universidad como todos los años celebró un año más de vida, en un ambiente de respeto, de unión y de equipo hacen posible la programación radiofónica que se emite diariamente desde las instalaciones de Ciudad Universitaria a través del 91.5 de F:M. de la XHUBJ.

Radio Universidad nació un 4 de octubre del año 1964, cuando era Rector de la Máxima Casa de Estudios, el licenciado Alberto Canseco Ruiz, cabe destacar que Radio Universidad tuvo una primera prueba de transmisión el 2 de octubre de 1960, cuatro años después el 4 de octubre de 1964 se convirtió en lo que ahora es Radio Universidad.

En esos tiempos la fundaron como una radio comunitaria fungiendo como primer director de Radio Universidad el maestro Justino Martínez Luna, saliendo al aire por primera vez en el 1400 de A.M., cuando era gobernador del Estado el licenciado Rodolfo Brena Torres.

En esos tiempos Oaxaca atravesaba por una situación política complicada, también la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) vivió la crisis de los años 50`s porque aún la UABJO no tenía todavía la autonomía, sin embargo Radio Universidad ya era una tribuna de las principales demandas del pueblo oaxaqueño.

Actualmente Radio Universidad es dirigida por el licenciado Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, apoyado por un gran equipo de trabajadores de base, y otro gran equipo de colaboradores quienes ofrecen una gran programación para todos los gustos y para todas las edades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario