Cultura

El periodista Teodoro  Rentería Arroyo presento su libro titulado “Mi vida son nuestras Batallas”

El pasado 5 de octubre en el Paraninfo de la Facultad de Derecho perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el periodista Teodoro Rentería Arroyo, presentó su libro titulado “Mi vida son nuestras Batallas”.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Ante el numeroso público señaló que  su libro es un relato-crónica y vivencias sobre la competiva y peligrosa actividad del periodismo que hace reflexionar sobre la problemática actual del gremio y de la necesidad de defender colectivamente las libertades.

Agregó, el periodismo es de los grupos más vulnerables en México, el acoso es verdaderamente terrible, nosotros no podemos llevar todos los agravios que hay contra los periodistas y los medios de comunicación, sería imposible, no tenemos los elementos, ni presupuesto para ello, pero cuando menos nos echamos a cuenta lo que hemos llamado nosotros como gremio periodístico organizado.

“Cuando menos –dijo- llevo perfectamente documentado los asesinatos y las desapariciones forzadas”.

El evento fue organizado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Posteriormente se reunió con los periodistas en las oficinas de la APO que se ubican en González Ortega número 603, para abordar diferentes temas que son de gran interés para el gremio.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario