Turismo

Los días 12 y 13 de Octubre se realizará la Tercera Feria Artesanal de la Tortilla En Tlaxiaco

Con la finalidad de reactivar la economía de Tlaxiaco y de esta manera ayudar a los habitantes de esta población, se llevará a cabo la 3era Feria Artesanal de la Tortilla, los días 12 y 13 de octubre, con la participación de las cocineras tradicionales pertenecientes a este distrito.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El presidente del Consejo del Comercio Ulises Vásquez Pacheco, invitó al turismo local y nacional a asistir a esta actividad culinaria, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres de Tlaxiaco y  de las poblaciones aledañas, para que sigan preservando el arte de hacer las tortillas y los platillos tradiciones de sus comunidades.

Resaltó la importancia que tiene el estado como cuna de la domesticación del maíz ya que como oaxaqueños degustamos de las tortillas bajaditas del comal, pero hay que aprender a valorar lo que hay detrás de esas tortillas.

Muchas veces en las mesas de nuestra casa tenemos la fortuna de poder conocer una tortilla artesanal, una tortilla digna y que no las llevamos a la boca, pero no le damos el valor desde el trabajo de la tierra que hace el campesino, la siembra y esperar un año para alcanzar la cosecha, señaló.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario