Cultura

OaxacaCine y la FILO dedica una sección especial para las y los niños oaxaqueños.

Los días 19, 22 y 27 de octubre OaxacaCine presentará una programación dedicada a las y los niños, en la sección FILO-Chamacos, con ella habrá una serie de películas, emociones e historias, en donde conocerán a grandes personajes que mostrarán la gran diversidad y posibilidades que tiene el cine.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Todas las proyecciones se llevarán a cabo a las 17:30 horas en la sala audiovisual del foro Filo-Chamacos, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que se ubica en la Carretera México 175, número 100, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Iniciando las actividades el 19 de octubre a las 17:30 horas con el programa de cortometrajes Ilusionario, los cortos que integran este programa exploran el cine como un dispositivo capaz de alterar la forma de la realidad y su significado para crear nuevas explicaciones de los fenómenos naturales, los espacios que habitamos, las relaciones emocionales entre seres vivos y la posibilidad de un mundo paralelo al nuestro construido por los objetos que nos rodean. Es una invitación a observar el entorno con curiosidad y desde diversas perspectivas posibles. Las funciones son para niñas y niños de 4 años en adelante.

El 22 de octubre 17:30 horas se exhibirá la Casa más grande del mundo (Guatemala-México 2015) de Ana V. Bojórquez y Lucía Carrera. Historia donde conoceremos a Rocío, una niña maya que vive en las montañas de Guatemala, quien vivirá la aventura de su vida, el día del nacimiento de su pequeña hermana, una bella y simple historia, conmovedora. Función para niñas y niños de 9 años en adelante.

El 27 de octubre 17:30 horas llega Tesoros, (México 2017) de María Novaro, cinta que cuenta las aventuras de un grupo de niñas y niños de la costa de Guerrero que sumergen en la búsqueda de un tesoro escondido cuatro siglos atrás. Tesoros aborda también una preocupación ecológica, pues en la localidad donde fue filmada radican investigadores y biólogos especializados en ballenas, aves, tortugas y refugios naturales. Función para niñas y niños de 6 años en adelante.

Papá, Mamá, ahí tienen la invitación para que lleven a sus hijos los días 19, 22 y 27 de octubre al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde se exhibirán estas bonitas películas totalmente gratuitas y que forman parte de la programación de OaxacaCine y de la FILO 2019.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario