Nota roja

Durante la visita del Secretario de Seguridad asaltan banco en Santa Lucía del Camino.

*Este jueves fue asaltado el banco Banorte, sucursal de Ixcotel. *3 de 4 ciudadanos de Santa Lucía se sienten inseguros.

 

A unas horas de que arribara a Oaxaca el secretario de Seguridad Pública de nuestro país, Alfonso Durazo, el municipio de Santa Lucía vuelve a dar de qué hablar, pues un asalto más se suma a la gran lista de delitos cometidos en este lugar.

 

Un tremendo susto se llevaron los trabajadores y cuentahabientes del banco Banorte, de la sucursal ubicada en la carretera internacional Cristóbal Colón y la agencia municipal de  Santa María Ixcotel, donde un grupo de rateros ingresaron para robar.

 

Este atraco bancario no es un hecho aislado, pues todos los días se registran robos de motocicletas, cristalazos a vehículos particulares, asalto a peatones, en comercios y  domicilios.

 

Y es que desde la llegada de Dante Montaño a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino se redujo el número de policías y los pocos que quedan se enfocan solo a la tarea de los alcoholímetros, a detener automovilistas y motociclistas para infraccionarlos, pero no hay trabajo de prevención del delito ni se actúa en caso de una emergencia.

 

Los delitos de alto impacto también van a la alza, registrándose al menos un homicidio  por cada 15 días, no hay autoridad en Santa Lucía del Camino que tenga el compromiso de frenar a la delincuencia.

 

Desde el primer mes de este 2019, con la llegada de la 4T y su edil Dante Montaño, aumentó el índice delictivo y la inseguridad en Santa Lucía del Camino, 78% de la población mayor de 18 años en este municipio, consideró que vivir ahí, en su demarcación es inseguro.

 

Por otro lado, la percepción de la ciudadanía en general, sitúa al municipio de Santa Lucía del Camino como uno de los más inseguros y violentos, por encima del Istmo de Tehuantepec, pues innumerables asaltos y homicidios indican el temor de la gente de vivir en esta localidad.

 

#SantaLucíaInseguro

#DanteMiente

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario