Turismo

El 27 de Octubre en Guelatao de Juárez se realizará el Segundo Tianguis Comunitario

El domingo 27 de octubre a partir de las 7 horas se llevará a cabo el Segundo Tianguis Comunitario en la explanada cívica de la población de Guelatao de Juárez, informó el Director del Bachillerato Integral Comunitario número 1, perteneciente a este lugar, Juan Román Santiago Castillejos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Participan los padres de familia de los 82 alumnos de este plantel educativo, productores de la región y algunas otras comunidades aledañas a este municipio, quienes ofertarán a precios accesibles una gran cantidad de productos orgánicos como el pozontle, tamales, conservas, frutas, flores, pan, tortillas. También habrá venta de artesanías y de la gastronomía de esta región.

Santiago Castillejos dijo por otra parte que este tianguis que la idea nació a través de los estudiantes, ya que los bachilleratos comunitarios que operan en todo el Estado llevan presente dos aspectos muy importantes, uno que es el rescate de la cultura y el otro que es la vinculación de la escuela con la comunidad.

En estas actividades los jóvenes rescatan su lengua y las tradiciones, pero al mismo tiempo trabajan en vinculación con la comunidad con ciertos productos, de ahí nació esta idea de realizar los tianguis comunitarios.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar los conciertos que ofrecerán las bandas de Guelatao, la de San Pablo y la del Centro de Integración Social (CIS) número 3, entre otras.

Finalmente dijo que hace un año contaron con una gran cantidad de visitantes, ahora esperan a más, quienes llegarán a conocer el lugar y a realizar sus compras previas al Día de Muertos.

Por lo mismo invita a los oaxaqueños, al turismo local, nacional e internacional que vaya a Guelatao de Juárez el domingo 27 de octubre a participar en el Segundo Tianguis Comunitario, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario