Turismo

El IV Festival de Música de la Mixteca se realizará en Oaxaca el 24 de Noviembre

El IV Festival de Música de la Mixteca se llevará a cabo el 24  de noviembre en el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca, informó en conferencia de prensa el coordinador del evento Azael Bautista.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Este festival nació en el año 2016 por un colectivo de jóvenes para dar a conocer la música popular de la región mixteca ha ido creciendo año con año, dándole un gran colorido nutriéndolo con música, gastronomía, artesanías y mezcal, conservando siempre lo original.

Azael Bautista por otra parte dijo que el IV Festival de Música de la Mixteca este año se realizará en la Ciudad de Oaxaca a petición de los jóvenes músicos que participan año con año. En esta ocasión estará presente la Banda Odiseo de la Ciudad de México, quien compartirá el escenario con bandas de música local.

El cartel de este año para anunciar el festival está representado por el Dios Cosijo (Dios de la Lluvia), representando la fertilidad, la vida y la abundancia que tenemos en Oaxaca como los colores, olores, sabores y por supuesto la música. En una visión más poética del Dios Cosijo que busca representar la valoración del conocimiento en este caso es a través de la música, los colores van inspirados en lo que es la región zapoteca de Oaxaca y la alegoría.

Agradeció a los patrocinadores porque sin ellos no se podría llevarse a cabo este festival, a los medios de comunicación por la difusión que le dan al evento, a la SECTUR, al INJEO, al Mercado 369 y al Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca, entre otros.

Para este festival 2019 dijo que el presupuesto que gastan es de casi medio millón de pesos, que sin los patrocinadores oficiales que tienen no podrían realizarlo, ya que ellos son un colectivo de jóvenes que desarrollan conciertos durante el año para contar con algunos recursos, también hacen rifas, videos y fotografías que venden.

Este año para hacer este festival cuentan con el apoyo de Mercado 369 y del empresario Jorge Bardot quien trae a la Banda de la Ciudad de México a Odiseo que será la parte estelar de la noche del 24 de noviembre en el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca, lugar donde se llevará a cabo el IV Festival de Música de la Mixteca, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario