Cultura

Invita Seculta a disfrutar un fin de semana cultural en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes  (Seculta), invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes que disfruten de un fin de semana cultural planeado para todas las edades y gustos artísticos.

 

Este viernes 25 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas en la sala tiflológica de la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”, se llevará a cabo el torneo “dominó a ciegas”, donde los asistentes lograrán conocer y explotar sus habilidades mentales y táctiles. La Seculta, les recuerda que este torneo se realiza el último viernes de cada mes.

 

Así también, en la sala cuatro  del Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO)  a las 17:00 horas se realizará la inauguración de la exposición “La Muerte, caminos al inframundo” del maestro Cecilio Sánchez y también la exposición de escultura y metal denominada “Añoranzas” del maestro Sergio Guerrero. Ambas inauguraciones son de entrada libre.

 

Por otra parte, a las 18:00 horas, en el marco de la celebración del Día del Bibliotecario y el 34 aniversario de la BPC, se desarrollará una calenda que partirá de sus instalaciones, ubicada en la calle Macedonio Alcalá 200 y circulará por calles del Centro Histórico.

 

La tarde musical comenzará a las 18:00 horas, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) donde el coro Amadeus In Voce bajo la batuta del director Enrique Chávez, brindará un concierto.

 

Posteriormente, en punto de las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) realizará un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá donde se contará con la presencia del solista invitado Jaime Márquez. Cabe mencionar que el domingo 27, la OSO tendrá el mismo concierto, pero a las 12:00 horas en el mismo lugar.

 

La Seculta informa que las puertas de dicho recinto se abren media hora antes de cada evento y la entrada es gratuita con boleto.

 

El sábado 26 de octubre, a las 11:55 horas; llega al Teatro Macedonio Alcalá la transmisión en vivo desde el “The Metropolitan Opera” (The MET) la obra “Manon” de Jules Massenet. Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla del mismo recinto con un costo de $200 y $150. Es de mencionar que estas transmisiones se realizan gracias a la Fundación Harp Helú.

 

A las 19:00 horas, el teatro Macedonio Alcalá recibe a las y los integrantes de la Banda de Música de la Policía Estatal que celebran 31 años de su fundación y festejarán con un concierto abierto al público. El día domingo, brindarán otro concierto a las 12:00 horas, bajo “El Laurel”.

 

El día domingo 27 de octubre, el Formula 1 Gran Premio de México™ se viste de Oaxaca y de Guelaguetza, por ello la Seculta invita a seguir las transmisiones de esta competencia automovilística, que arranca aproximadamente a las 13:00 horas y podrá verse por el Canal 5 de Televisa, la señal de Fox Sports y la plataforma F1 TV que es un servicio de televisión por internet (de paga) directamente de F1®.

 

La presencia de Oaxaca será previa a la carrera automovilística, donde se mostrará a los asistentes y televidentes a nivel mundial lo grande que es nuestra tierra y su Guelaguetza.

 

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario