Cultura

El Colectivo Afrodini realizó un curso de Danza Africana

El Colectivo Afrodini llevó a cabo un curso de Danza Africana, el cual fue impartido por el coreógrafo y bailarín Leyli Cámara, oriundo de África, quien fue invitado por este colectivo para dar este interesante taller.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Una de las organizadoras de este curso, Mariana Gómez, informó que el bailarín ha impartido cursos en Europa, Estados Unidos, en Guinea , en México y ahora en Oaxaca, es reconocido a nivel internacional por su método de enseñanza y por el dinamismo de sus clases.

Además de que el instructor se adaptó al nivel de cada participante, ya que algunas fueron principiantes y otras ya conocían la danza africana, pero lo más interesante fue de que todas las asistentes aprendieron de lo que es realmente la danza africana.

Por otra parte el maestro de este taller Leyli Cámara, antes de iniciar la clase les explicó sobre la danza africana, que es simbología y percusión, se realiza con música de percusión, siempre en vivo y en directo, a diferencia de otros bailes, los pasos no se cuentan, únicamente se lleva el ritmo de la música.

Indicó que esta danza la bailaban las tribus africanas cada una con un significado especial, contaban historias, bailando, cantando y haciendo rituales.

Agregó que a menudo la danza africana adquiere un fuerte carácter narrativo, que puede haber evolucionado desde la costumbre de los cazadores de contar historias de caza al resto de la comunidad. La danza narrativa puede referirse a mitos de la creación, relatar historias, o simplemente entretener y divertir.

Finalmente les dijo a sus alumnas que lo más interesante es que aprendieran los pasos y el ritmo para bailar la danza africana, ya que hay que practicarla como una actividad puramente estética, para estar bien y sentirse bien.

Al taller asistieron más de una decena de personas que querían aprender la historia, la música y los pasos de la danza africana.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario