Notas del día

Trabajadores del INAH exigen entrega de herramientas de trabajo.

El secretario de Acción y Asistencia Social del sector INAH, Sección Oaxaca del  Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Federal, Diego Elezar Luis Santana,  informó que la protesta que realizaron fue por la falta de herramientas de trabajo, uniformes, gasolina y material de limpieza.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Dijo que todas estas necesidades las vienen padeciendo desde años anteriores, siempre se excusan y dicen que no hay recursos, pero la realidad es otra si hay recursos, esas son algunas de sus exigencias que dieron a conocer en su pliego petitorio. También en las zonas arqueológicas de Dainzú y Yagul  tienen más de 10 años solicitando que pongan el asfalto  en los accesos, ya que los accesos están muy deteriorados, no entienden por qué  no lo hacen, si hay dinero para otras cosas, pero no para las necesidades en donde realmente se necesitan.

Luis Santana por otra parte dijo que reconoce que si están perjudicando a terceros, pero le pide a los visitantes y al turismo que los entiendan y los comprendan, ya que ellos necesitan los uniformes y las herramientas de trabajo para poder cumplir con las labores que tienen encomendadas.

De no ser resueltas sus demandas dijo que tomarán otras medidas, que se pondrán de acuerdo los 123 trabajadores afiliados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Federal, Sector INAH, Sesión Oaxaca, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario