Notas del día

Mototaxistas toman el palacio municipal de Pinotepa Nacional.

*Acudirán a la CNDH a presentar una queja y buscan diálogo con el Gobierno Federal.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Mototaxistas adheridos a la Confederación Libertad toman las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado en Pinotepa Nacional y cumplen 4 días plantados en las instalaciones del palacio municipal de esa localidad.

Los mototaxistas del sitio Ñuoco Siglo XXI demandan a las autoridades estatales que les permitan brindar el servicio en Pinotepa, ya que alegan que cuentan con el respaldo del 80 por ciento de la población.

Sin embargo, líderes de la Alianza Transportista de Jamiltepec, que representan a 6 sitios de taxistas en Pinotepa se opone al servicio de mototaxis bajo el argumento que atentan contra su bolsillo.

En entrevista, Zinar Azael Reyes Baños representante de la Confederación Libertad de Trabajadores de México en Oaxaca, condenó que las autoridades no se presten al diálogo y sigan protegiendo el monopolio en el transporte público.

Denunció que tras las protestas que realizan los mototaxistas del sitio Ñuoco Siglo XXI hay acoso de parte de la Policía Estatal y Municipal, además de amenazas que liberarán órdenes de aprehensión contra los dirigentes.

Ante esta problemática advirtió que acudirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja y buscarán una mesa de trabajo con representantes del Gobierno Federal para denunciar la corrupción de las autoridades estatales.

El dirigente social también emplazó a la Fiscalía General de Justicia para que se castigue a Juan Colón Silva y Augurio Silva líderes de la Alianza Transportista de Jamiltepec por la brutal agresión a los mototaxistas.

Además solicitó un estudio de factibilidad y la regularización del transporte en Pinotepa Nacional; así como la revisión al transporte urbano de Pinotepa porque hace más de 15 años que las unidades no se renuevan, circulan sin placas, no hay seguro de viajero y los choferes no cuentan con capacitación.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario