Turismo

La 3era Edición de la Villa Mágica de Mitla 2019 será inaugurada el 7 de Diciembre a las 20 horas

Con nuevos atractivos pero sin perder la esencia  cultural u artesanal, la Villa Mágica de Mitla 2019 será inaugurada el sábado 7 de diciembre a las 20 horas, y funcionará hasta el 6 de enero, en un horario de 18 a 24 horas, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Presidente Municipal de este lugar, Abelardo Ruiz Acevedo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Por otra parte comentó que para decorar las calles de Mitla además de luces y figuras iluminadas en esta ocasión se exhibirán papalotes elaborados con textiles artesanales, de igual manera estarán adornados los árboles del parque central, en el Museo Ervin Frissell estará la colección de diseños de artesanos mitleños, y que el 25 de diciembre se presentará en la explanada central una pasarela con las creaciones realizadas por manos zapotecas.

Aunado a la iluminación que se colocará en las principales calles de la población y gran parte del circuito turístico, se instalará en el parque central una expoventa de ropa típica, mezcal y pan tradicional, así como una muestra gastronómica, en donde los visitantes podrán disfrutar de antojitos de la región.

Agregó que esperan una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos y la visita de más de 20 mil visitantes, ya que año con año crece la afluencia turística que llega a conocer la Villa de Mitla. Todos son Bienvenidos y los esperan con los brazos abiertos.

En tanto el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur-Oaxaca, Abdón Vásquez Villalobos, expresó que este tipo de eventos fomentan la afluencia turística y la economía de los Pueblos Mágicos, por lo que invitó a todos los oaxaqueños, a los visitantes y al turismo a disfrutar de est5e tipo de festivales y asistir a la inauguración el 7 de diciembre a las 20 horas en el Parque Central de Mitla.

Para esta tercera edición se realizarán diversos eventos culturales durante los días viernes, sábado y domingo, y 25 de diciembre y 1 de enero, así lo dio a conocer la Síndica Municipal Rubí Juárez García,  quien además dijo que la seguridad para los asistentes está garantizada.

Finalmente la directora de Turismo, Mayra Quero Santiago, dijo que el transporte público está garantizado para quienes no tienen vehículo propio y para los que quieran conocer más del Pueblo Mágico de Mitla, cuentan con la infraestructura hotelera necesaria para albergar a un buen número de turistas locales y nacionales.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario