Cultura

La Galería Paralelo está exhibiendo la exposición “Yucuinini” de la artista Edith Morales Sánchez

“Yucuinini”, (Autosuficiencia), es una interesante exposición escultórica que la conforman granos de maíz, fotografías y video de a artista Edith Morales Sánchez, que se está exhibiendo en la Galería Paralelo que se ubica en la calle Santo Tomás número 23 del Barrio de Xochimilco.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Edith Morales, expresó que en su exposición aborda el tema de la milpa ya que es muy importante en nuestra cultura, pero también hace una crítica de cómo el conocimiento tradicional del maíz nativo de Oaxaca está expuesto a la industria bio-química transnacional alterando las leyes sobre agricultura y territorio.

Por otra parte dijo que entiende las semillas como protagonista del futuro y registra su valor como portadora de un conocimiento bio-cultural.

Las y los asistentes podrán ver una lectura lineal en forma escultórica de 14 razas y 28 variedades de maíz recolectado en el estado de Oaxaca.

Los invitamos para que vayan a conocer esta exposición de la artista Edith Morales Sánchez, estará abierta al público hasta el mes de enero y podrán ir a visitarla a la Galería Paralelo que se ubica en la calle de Santo Tomás número 23 del Barrio de Xochimilco.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario