Cultura

Del 18 al 29 de Febrero se realizará el Festival Escénico Encuentro Epicentro Oaxaca 2020 en diferentes sedes

Con la finalidad de crear comunidad a partir de las artes escénicas se llevará a cabo El Festival Escénico Encuentro Epicentro del 18 al 29 de Febrero en diferentes espacios.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Este encuentro propone compartir y resignificar el entorno en un espacio de celebración donde la Danza + Teatro + Circo les permitirá encontrarse con niñas, niños, adolescentes y público en general y artistas en espacios icónicos de promoción de la cultura en Oaxaca, de esta manera lo dio a conocer  el CoDirector de la Compañía Teatral Tierra Independiente, Helmar  Álvarez.

Con este festival, tejen una red que crecerá entre la comunidad artística local, nacional e internacional, entre instancias, aliados y colaboradores que se suman al arte escénico interdisciplinario. Buscan ser tierra para la diversidad, reconocerán  y compartirán todas las voces y todos los mundos posibles desde las artes.

Agregó que son 11 días de Festival en Oaxaca, 16 presentaciones de piezas y artistas escénicos para púbicos infantiles, jóvenes y adultos, 8 talleres para artistas, docentes y público  en general, 6 sedes en espacios públicos, abiertos, teatros, foros independientes y 3 municipios de Valles Centrales. Participarán 11 propuestas artísticas de Oaxaca, Chiapas, Guadalajara, Ciudad de México, Canadá, Alemania, Chile y Venezuela, quienes ofrecerán talleres y presentaciones para todos los públicos.

En esta ocasión presentarán sus funciones  en San Jacinto Amilpas, Ciudad de Oaxaca y Santa Lucía del Camino, así como en las sedes de la Plaza de la Danza, Foro Escénico La Locomotora, En el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Foro de Tierra Independiente y en la Sala Juárez de la Facultad de Bellas Artes..

El donativo para ver las funciones es de $50 pesos en Preventa; Durante los días del Festival $ 75 pesos y el día del evento $100 pesos. Los boletos los pueden adquirir en los lugares antes mencionados.

Cabe destacar que Tierra Independiente Compañía fue fundada en el año 2004 en la Ciudad de México y es dirigida por Paulina y Helmar Álvarez, con el objetivo de abrir espacios para la creación y experimentación artística, caracterizada por el intercambio y colaboración constante entre diversos creadores invitados, dándole a sus proyectos un sello particular de inclusión, generando plataformas para el desarrollo de la interdisciplina en México. Con 15 años de trayectoria, la Compañía cuenta con el Programa México en Escena del FONCA para la realización del Proyecto Epicentro que entre diferentes iniciativas, integra como unos de sus apartados especiales el Festival Encuentro Epicentro Oaxaca 2019.

En la conferencia de prensa estuvieron el director de Atención Cultural Comunitaria de la Seculta, Ángel Osorio Morales, la subdirectora de Cultura del Municipio de Oaxaca, Itandehui Vásquez, el coordinador académico de la Licenciatura de Gestión Cultural de la UABJO, y la asistente de gestión de la Compañía Teatral Tierra Independiente, Luisa Hernández.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario