Notas del día

Edil de Santa Lucia del Camino cierra el gimnasio municipal

*Jóvenes deportistas solicitan a las autoridades un área digna donde practicar la disciplina del box.-El presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Pedro Cabañas Santamaría deja sin espacio deportivo a 40 niños y jóvenes, quienes practicaban la disciplina del box bajo la tutela del entrenador Sergio Chirino Hernández.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los afectados hicieron llegar una denuncia ante el Gobierno del Estado para que le den atención a este tema considerado de relevancia, ya que sin contar con apoyo de ningún tipo y ahora sin instalaciones, los jóvenes deportistas han ganado preseas en competencias nacionales.
Los jóvenes atletas actualmente entrenan en la vía pública porque hace un par de semanas el edil Pedro Cabañas los despojó del inmueble donde practicaban la disciplina, pues este espacio fue asignado al Centro de Atención  Múltiple (CAM).
Al respecto, Sergio Chirino Hernández entrenador del Gimnasio de Santa Lucia del Camino, solicitó al Gobierno del Estado y a las autoridades de Santa Lucia del Camino apoyos para el deporte, toda vez que la práctica de ejercicio aleja a los niños y adolescentes de las malas compañías,  drogadicción y el alcoholismo.
“Los muchachos a edad temprana son vulnerables a los vicios y el pandillerismo; uno de los problemas es la desintegración familiar  y la otra la falta de espacios adecuados para la realización de ejercicio, pero sobre todo la falta de estímulos porque hay mucho talento desperdiciado”.
En este contexto, urgió a las autoridades atender el reclamo de un espacio digno para los atletas que practican la disciplina del box y el equipamiento necesario. “Yo no pido sueldo, a mi me gusta ayudar y poner mi granito de arena para tener muchachos sanos, lo único que requiero es un espacio donde enseñar”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario